sábado, 17 de noviembre de 2012

Por una organización obrera independiente y combativa.

   El C. R. P. de Villaverde ha llevado a cabo una acción de denuncia del amarillismo que caracteriza a la acción sindical que ejercen CCOO y UGT, sindicatos integrados en la estructura de este sistema explotador que nos está condenando de forma cada vez más acusada, al paro y a la precariedad laboral.

   




  Son estos dos sindicatos desde su entrega sumisa firmada en los tristemente conocidos Pactos de la Moncloa, dos de los grandes culpables de la situación actual de la clase obrera, a la cual no han dudado en vender constantemente con su silencio cómplice en los infinitos conflictos laborales que nos han azotado. Son estos dos sindicatos a quienes no les tiembla el pulso a la hora de firmar ERE's. Son estos dos sindicatos los que, financiados fuertemente por el Estado, han desvirtuado el sindicalismo con su política pactista y de concertación, haciendo del sindicalismo una profesión con sus liberadxs.

  Desde el C. R. P. queremos denunciar todo esto y hacer un llamamiento a la clase obrera a su organización al margen de estos agentes del sistema, en sindicatos verdaderamente obreros y combativos o en asambleas de trabajadorxs en sus lugares de trabajo. Llamamos, así mismo, a las bases de estos sindicatos a abandonarlos, a que los combatan dejándoles sin materia prima de la que poder seguir nutriéndose, e integrándose en otras organizaciones del tipo anteriormente citadas.

*Por C. R. P. Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario