La semana pasada fueron detenidos un total de 13 compañeros de Bukaneros y aficionados rayistas. Las detenciones se efectuaron en sus hogares y lugares de trabajo a lo largo de los días 25 y 26 de febrero mediante un gran despliegue policial.
Tras pasar encerrados entre 48 y 72 horas, el 28 de marzo, de noche, han sido puestos en libertad con cargos bajo la acusación de pertenencia a organización criminal.
Debemos resaltar que estos hechos no son casuales, pues este colectivo lleva un tiempo sufriendo la persecución y la represión del Estado (registro policial de su local, criminalización…), al igual que a todxs aquellxs que, día a día, se atreven a plantar cara y combatir este sistema. Además, no es fortuito que estas detenciones se hayan producido tras el 23-F y con un mutismo absoluto por parte de los medios de “manipulación”.
Desde el CRP queremos mostrar nuestra solidaridad con los encausados y denunciar la represión de este estado fascista hacia los sectores más consecuentes y combativos. La escala represiva no cesa, sobre todo en momentos como el actual, en el que muchas personas están saliendo a la calle a luchar por sus derechos. Debemos tener claro que esto no acaba aquí, pues este estado fascista no va permitir que se desarrolle nuestra lucha.
¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!!
¡¡¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LAS IDEAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario