domingo, 1 de diciembre de 2013

No sólo duelen los golpes. -Pamela Palenciano-

Pamela Palenciano, protagonista del acto, sufrió violencia machista a manos de su pareja. Este suceso dejó unas hondas marcas en ella que descubriremos a través de su monólogo.

Desde el CRP de Villaverde creemos en la necesidad de dar nombre a las cosas y evidenciar que la violencia machista existe y es una lacra que hay que erradicar.

Pero la representación de Pamela Palenciano no es sólo una obra de teatro ni el relato de una experiencia personal, es un taller que incita a la reflexión, no sólo de situaciones generales, sino de experiencias propias, mostrando que no sólo duelen los golpes, también los silencios y otras acciones y actitudes en las que no reparamos, las cuales, sin ser golpes, dañan tanto como los mismos.

Por ello te invitamos El sábado 14 de diciembre a las 19.00h en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto (Paseo Alberto Palacios, 2.)

Se ruega puntualidad.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Videoforum "Desahucios: otra forma de ataque contra la clase trabajadora"

         


El paro y la precariedad laboral o las nuevas legislaciones que están dinamitando la Educación o la Sanidad son formas de ataques contra el pueblo bien conocidas por todxs, pero ni de lejos las únicas. A través de un videoforum, queremos tratar otra de ellas, los desahucios, con objeto de contribuir a seguir concienciando sobre este mal tan firmemente arraigado y la necesidad de una unidad de clase con la que afrontar este tipo de ataques y todos los otros que nos afectan como obrerxs que somos.

Por ello, os convocamos para el sábado 30-11-2013, a las 19:00 h. en el Ateneo Libertario de Villaverde.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Échales de tu barrio.



          Las prostitutas no tienen bastante con ser explotadas salvajemente a conciencia por las mafias que se aprovechan de ellas hasta las últimas consecuencias, con el obvio beneplácito estatal, cuyas estructuras, lejos de mantener una lucha por la defensa de la dignidad y derechos que, como personas y como mujeres les pertenecen a tal colectivo, se dedican a reprimirlas mediante multas y detenciones en lugar de atacar a sus explotadores, cosa que se hace en contadas ocasiones y no siempre con mucha intensidad.

            Las prostitutas, tanto por su oficio, como por su posición subyugada y de esclavitud, como por ser mujeres, se encuentran en uno de los escalones más bajos en lo que a indefensión se refiere; si éstas, como suele ocurrir, además son inmigrantes y carecen de papeles, ocuparán un escalón más bajo aún, uno que les conduce, irremediablemente, por la fuerza y contra su voluntad hacia una infecta cloaca de la que difícilmente podrán escapar.

            No es nada nuevo hablar de policías que se aprovechan de ellas (léase vejaciones, violaciones, maltratos y demás acciones propias de mentes podridas) durante los turnos de trabajo de éstos (da grima llamar a sus funciones “trabajo”), horas que son costeadas con nuestro dinero, con el sudor de tantxs y tantxs de nosotrxs. Pero un hecho recientemente conocido que se dio en Villaverde hace que no podamos quedar en silencio ni impasibles ante tales hechos, puesto que ya esto es la gota que colma el vaso (¡qué gran falsedad ésta! El vaso se colmó hace muchas décadas).

            Víctor M. G., agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, ha sido expulsado del cuerpo de policía tras ser condenado a 10 años y 6 meses de prisión (veremos lo que cumple y cómo lo cumple) por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual contra una prostituta de la colonia Marconi, a la cual maniató con unas bridas y la metió en la parte trasera del coche (cabe señalar que las puertas de atrás de los coches policiales no pueden ser abiertas desde dentro, lo que imposibilita la escapada), la llevó a una zona apartada, la vejó y la violó. La mujer era inmigrante y carecía de papeles. Tras la violenta agresión, un taxista la recogería, completamente desnuda, llevándola a una comisaría de Getafe. El agente en cuestión, por cierto, había ejercido con anterioridad en el País Vasco en funciones de acción antiterrorista (ese término tan manido como difuso). 

            Este suceso, adquiere un cariz especialmente grave al entrelazarse un hecho de violencia machista con otro de abuso de poder.

            No es este el único caso en el que un policía utiliza su privilegiada situación para extender, de forma indiscriminada y descontrolada, la opresión y represión tan características de este sistema injusto, desigual, troglodita y criminal que padecemos. Estamos hartxs de acudir a manifestaciones en las que nos apalean, de que invadan con su habitual falta de humanidad nuestros hogares para dejarnos en la calle. Hartxs de que nos sancionen, multen, coaccionen. Hartxs de que se entrometan e intenten censurar las asambleas que se dan en nuestras calles. Hartxs de ver cómo su presencia se ha incrementado en nuestros barrios, por los que pasean vigilantes y chulescos. Hartxs de sus redadas racistas, de sus arbitrarios registros a ciertos locales, bares y otros espacios. Hartxs de sus detenciones, de sus torturas en comisaría, de que nos pongan a la puerta del presidio. Hartxs de su fascismo latente y de sus persecuciones políticas. Hartxs de los ladridos y mordiscos que, como perrxs de presa obedientes y sumisxs que son, dirigen hacia nosotrxs. ¡Estamos hartxs de la policía!

Ataca al patriarcado, al machismo, y al sistema que los protege.
Defiende tu clase y tu dignidad.
Organízate contra su opresión: Fuera policía de nuestras calles.

martes, 5 de noviembre de 2013

Paseo histórico por Madrid.

En tiempos de constantes ataques a la Educación y al acceso libre a la cultura, realizar actos que nos pongan en contacto con el conocimiento que se nos niega también supone una forma de acción en toda regla.

Desde el CRP de Villaverde, hemos querido organizar un paseo histórico por Madrid en el que trataremos, de forma general y amena, algunas de las miles de historias que permanecen ocultas de forma intencionada por parte del Estado y su organización de las formas educativas, culturales y de ocio.

El sábado 16 de noviembre, a las 12:00 h., saldremos desde el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de las Comunicaciones), haciendo un recorrido en el que encontraremos impactos de balas, atentados, enrevesadas tramas políticas, revueltas estudiantiles, curiosidades...

La cultura y el conocimiento son dos poderosas armas contra el poder: ven y ármate. Te esperamos.

lunes, 28 de octubre de 2013

Espacio liberado en Villaverde.


Desde el CRP Villaverde, queremos celebrar la existencia de un espacio liberado en Villaverde Bajo " C.S.O.A. La Forja" que hemos tenido la ocasión de conocer recientemente. Tienen actividades programadas para los próximos días a las que os animamos a pasaros, así como a conocer el espacio y a la gente que lo gestionan. Os dejamos un link para que les conozcáis mejor: https://www.facebook.com/csoalaforja.villata       

lunes, 8 de julio de 2013

La extrema derecha al servicio del capitalismo.

           Un joven anticapitalista francés ha sido asesinado por la extrema derecha. Los medios y los dirigentes políticos han procurado, como en otras ocasiones, presentar las cosas como un hecho aislado o como una consecuencia de las “guerras entre bandas”, entre “radicales y extremistas”, que es el adjetivo bajo el que pretenden aglutinar a fascistas, comunistas o anarquistas, para así confundirlo todo: “los extremos se tocan”, no existen diferencias entre los “radicales” de izquierda y los de derecha... En fin, los lugares comunes del discurso oficial que nos son tan familiares.

            ¿Pero qué hay realmente detrás de éste y de otros asesinatos cometidos por la extrema derecha? ¿Los extremos se tocan y unos y otros “radicales” son en esencia lo mismo o, por el contrario, un extremo está al servicio de los Estados capitalistas y el otro extremo representa la oposición y el combate contra esos mismos Estados capitalistas?

            En nuestra opinión, las acciones de la extrema derecha son parte integrante de la estrategia represiva de los Estados capitalistas, y esto se pone particularmente de manifiesto en los períodos de crisis y de agudización de la conflictividad social, como lo es el que estamos atravesando. Los incontrolados de la extrema derecha no lo son tanto y de un modo u otro son los Estados capitalistas los que dirigen sus pasos, dejándoles hacer o directamente marcando objetivos.

            Alguien puede pensar que la extrema derecha no son más que una panda de descerebrados que actúan guiados por una especie de instinto depredador, lo que, en ocasiones, les lleva a cometer algún asesinato. Sin embargo, es precisamente esto lo que les hace tan útiles para los Estados capitalistas.

            En nuestro país, encontramos numerosos ejemplos de utilización de la extrema derecha para la eliminación de objetivos concretos y de otros más o menos casuales. Durante la farsa transicional, la extrema derecha jugó un papel fundamental a la hora de imponer a sangre y fuego el proyecto continuista del franquismo, asesinando a militantes destacados del independentismo vasco, comunistas, anarquistas, a todos aquellos que no se creían el cuento de la llamada reforma política. Entonces, también se presentaba a la extrema derecha como incontrolada. Pero es bien conocido que quienes estaban detrás del Batallón Vasco-Español, de los Guerrilleros de Cristo Rey o de cualquier otra bandera de conveniencia del terrorismo de Estado eran mandos de la policía, de la guardia civil y de los servicios de inteligencia, aplicando la estrategia marcada por las más altas instituciones del Estado. No en vano, se dice que la transición se impuso sobre dos elementos: la demagogia y el terror. Donde no llegaba la demagogia, actuaba el terror. Y este terror unas veces adoptaba la forma de represión institucional y otras las de la guerra sucia. Si bien, en este país, las fronteras entre la represión política legal y la guerra sucia nunca han sido muy claras; se ha dado siempre una especie de hibridación entre ambas.

Más tarde, en los 80, con el GAL, también se utilizó a mercenarios de la extrema derecha francesa, italiana y de otras nacionalidades. En este caso, el papel del Estado es aún más evidente, puesto que se llegó a procesar y condenar a los mandos policiales, de la guardia civil y a algún ministro y secretario de Estado que no sólo dirigían las operaciones del GAL, sino que, en algún caso, tomaron parte activa en ellas. Aunque hay que decir que tales condenas no llegaron a cumplirse en ningún caso. El Estado, de una manera o de otra, supo perdonar a quienes tan heroicamente (arrancando uñas y practicando las más sádicas formas de tortura, como en el caso de Lasa y Zabala) cumplieron con el sacrosanto deber de defender a la patria de la amenaza rojo-separatista. Por otro lado, las responsabilidades llegaban aún más arriba, es decir, a personalidades como el expresidente Felipe González y sin ninguna duda al propio Borbón. La “justicia”, no obstante, no quiso llegar tan lejos. Esa misma “justicia” no es sino otra institución del Estado burgués, como lo es la presidencia del gobierno o la monarquía, y no era cuestión de ponerse excesivamente rigurosos a la hora de enjuiciar nimiedades tales como una trama de terrorismo de Estado.

También nos aclara muchas cosas el trato dispensado a los elementos de la extrema derecha implicados en las diferentes tramas del terrorismo de Estado, no sólo en la del GAL. A los pocos que fueron procesados, se les aplicaron condenas irrisorias por hechos gravísimos, y ninguna de ellas fueron tampoco cumplidas de manera efectiva: libertades condicionales y terceros grados concedidos antes de tiempo y varias fugas aprovechando las salidas de prisión impidieron su cumplimiento. Caso conocido es el de Ricardo Sainz de Ynestrillas, procesado por el asesinato de Josu Miguruza, el cual sería puesto en libertad.

Además, nos encontramos con que notorios asesinos fascistas han sido, al menos hasta hace unos meses, estrechos colaboradores de la policía y la guardia civil. Tal es el caso del asesino de la estudiante Yolanda González, brutalmente asesinada a finales de los 70. Recientemente, fue noticia destacada en varios periódicos, como El País o El Mundo, que su asesino trabajaba como informático para la policía y la guardia civil en cuestiones relacionadas con la llamada lucha antiterrorista. Por otra parte, un miembro de la Triple A fue guardaespaldas del ex ministro franquista Fraga Iribarne, el asesino de los obreros de Vitoria cuando desempeñaba las funciones de ministro de gobernación.
Y no hace falta esforzarse mucho para encontrar otros casos similares. ¿A quién le puede extrañar la complicidad entre la extrema derecha y un Estado que ni de lejos puede ser considerado como democrático? ¿Un Estado, cuya jefatura la ostenta un rey impuesto por el genocida Franco? ¿Un Estado que no depuró ni los cuerpos represivos ni el ejército del franquismo? ¿Un Estado en el que los cargos políticos del franquismo continuaron siéndolo en la “democracia”, considerándose a algunos de ellos (Adolfo Suárez, entre otros) como los “padres de la democracia”?

         Consideramos que el combate contra la extrema derecha es otra expresión más de la lucha de clases y, por tanto, de la lucha contra el Estado capitalista al que esta extrema derecha sirve. Con el aumento de la conflictividad social, va a aumentar sin duda esta instrumentalización de los elementos ultraderechistas, particularmente, en el Estado español, dadas sus especiales características. El capitalismo no va a escatimar ningún medio, ni legal ni ilegal, para intentar evitar que su crisis económica, en combinación con su crisis política, se convierta en la base sobre la que se articule un movimiento que esté en disposición de iniciar un proceso de transformación social revolucionaria. La lucha por la superación del capitalismo no es, no puede ser y no va a ser un camino de rosas.

martes, 18 de junio de 2013

Charla " De aquella Transición, esta represión, y lo que viene..."




Desde el CRP de Villaverde os convocamos a la charla "De aquella Transición, esta represión, y lo que viene...". Será el viernes 28 de junio a las 19:00 h., en el Paseo de Alberto Palacios 2, en el Ateneo Libertario de Villaverde. La ponencia correrá a cargo de Juan Manuel Olarieta, abogado y represaliado político.


La charla tendrá por objeto el análisis de la represión política en el Estado español desde la Transición hasta el día de hoy, con el fin de entender tal proceso represivo, tomar mayor conciencia del mismo y de lo que está por llegar.

lunes, 13 de mayo de 2013

Videoforum "Mujeres obedientes"

El sábado 18 de mayo, a las 18:00 h., en el Ateneo Libertario de Villaverde(Paseo de Alberto Palacios nº2), tendrá lugar la realización de un videoforum acerca del machismo y el patriarcado, a cargo del CRP de Villaverde, donde se proyectará el documental "Mujeres obedientes", el cual recoge situaciones y actitudes estrambóticas que suponen el colmo de la opresión a la mujer. Tras la proyección se dará lugar a un debate a fin de tomar conciencia (o bien de reforzarla) acerca de la necesidad de derribar el sistema patriarcal con el objetivo de que la mujer se emancipe del yugo de la desigualdad y la vilolencia machista.


*Por CRP Villaverde.

martes, 30 de abril de 2013

Ciudadanismo y lucha de clases.



             Desde hace unos años, los diferentes gobiernos de turno, siguiendo las directrices marcadas por los grandes capitalistas (patrios y europeos), vienen aplicando lo que popularmente se conoce como “políticas de recorte”, que, en realidad, no son otra cosa que la abolición de derechos adquiridos en décadas de lucha. Ahí tenemos la reforma laboral, la sanitaria, la de las pensiones, la educativa, unidas a la privatización de servicios públicos esenciales, para convertirse en otro negocio más y llenar los bolsillos de la minoría parásita y explotadora que nos gobierna… No queda un solo ámbito que no se haya visto afectado por esta ofensiva, que constituye la mayor agresión del capital contra el pueblo trabajador en los últimos 30 años, y con la que no se pretende otra cosa que facilitar el trasvase de las rentas del trabajo hacia las rentas del capital o lo que es lo mismo: cargar sobre las espaldas de los trabajadores los costes de la crisis. A todo esto hay que sumar la represión creciente contra el movimiento obrero y popular o la falta de legitimidad, que comienza a convertirse en rechazo abierto, del régimen político nacido de aquella farsa a la que llamaron “transición democrática”. Todo ello nos da las claves para entender el gran descontento que se manifiesta en amplias capas de la sociedad.

                Sin embargo, hasta el momento, los trabajadores y los sectores populares no hemos sido capaces sino de mantener un conflicto de baja intensidad para enfrentar toda esta situación, pese a lo numeroso de las movilizaciones que se vienen desarrollando. Y esto demuestra que no basta con movilizarse. Ante todo, es necesario tener claro cuál es el horizonte político, económico y social hacia el que nos dirigimos. Sin objetivos claros, que vayan más allá de la “lucha contra los recortes” o de la quimérica “regeneración democrática”, es del todo imposible articular un movimiento obrero y popular, combativo y transformador.

                Nos encontramos en un contexto de agudización de la lucha de clases, que exige un planteamiento muy diferente al que se nos propone desde los movimientos ciudadanistas, que es la nueva careta bajo la que se esconde el reformismo de toda la vida. Estos movimientos se caracterizan por una ideología difusa, sin perfiles claramente definidos. Niegan la existencia de las clases sociales, por ello, no hablan de obrerxs o de sectores populares, sino de “ciudadanos”, que viene a ser un cajón de sastre donde cabemos todxs. En algunos casos, defienden aquello de que no son ni de izquierdas ni de derechas, discurso que en su momento ya defendió la Falange de Primo de Rivera o, en la actualidad, la criptofascista Rosa Díez y su UPyD. Defienden la “regeneración democrática” y otros planteamientos similares. Se declaran partidarixs de la no violencia, sin especificar si se refieren a la brutal y terrorista violencia del capital y de su Estado o al legítimo derecho de resistencia que los pueblos, en todo tiempo y lugar, siempre han ejercido cuando sus derechos han sido pisoteados o se les ha arrojado a una situación social absolutamente insostenible. Este derecho de resistencia, también conocido como “derecho de rebelión contra la tiranía”, no es un invento de lxs “radicales de siempre”, sino que estuvo consagrado en el ordenamiento jurídico de las primeras democracias burguesas. Cuando se nos condena a la miseria más insoportable, cuando se nos niega el futuro, cuando se nos aboca al suicidio o a la más profunda infelicidad, los pueblos están plenamente legitimados para ejercer este derecho.  

                Quienes niegan la existencia de las clases, quienes niegan la necesidad de desarrollar la lucha de clases, quienes niegan la necesidad, no de regenerar, sino de superar de una vez para siempre este podrido sistema, quienes se dedican a criminalizar y a señalar con el dedo acusador, cual vulgares policías, a aquéllos que se limitan a ejercer un derecho totalmente legítimo, sirven, en última instancia, a los intereses del capital. 

                No hay salidas reformistas a la crisis. No hay regeneración ni reforma posible del sistema. No hay nuevos “procesos constituyentes” que realizar si no se destruye previamente el actual (des)orden político, económico y social. Lo verdaderamente utópico es pretender que el capitalismo deje de ser lo que es y se torne más benévolo para con lxs oprimidxs y explotadxs. La única posición realista, la única salida a la crisis en la que estamos instalados es la de la revolución. Alguien dijo que “no se trata de sacarle brillo a nuestras cadenas, sino de romperlas en mil pedazos”. 




                “Toda experiencia demuestra que el género humano está más dispuesto a sufrir siempre que las desgracias sean soportables. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones persiguen invariablemente el mismo objetivo, evidenciando el designio a reducirlo bajo su despotismo absoluto, es su derecho y obligación deshacerse de tal gobierno y de proveerse de nuevas formas de organización para su seguridad futura”. (Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, 1776)

“Cuando el Gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes” (Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, 1793) 


*Por C.R.P. Villaverde

jueves, 11 de abril de 2013

Charla-debate: El estado de la Sanidad y la Enseñanza en Villaverde.



 El Comité de Resistencia Popular de Villaverde convoca para el sábado 13-4, a las 18:00, en el Ateneo Libertario de Villaverde, una charla-debate acerca de cómo están repercutiendo los ataques en forma de política de recortes que se están produciendo contra la Enseñanza y la Sanidad, en este caso partiendo del barrio de Villaverde, dentro de una visión global, a fin de conocer mejor en qué nos afecta en nuestra propia cotidianeidad.

CAS Madrid y un profesor de Secundaria del barrio serán los encargados de la ponencia, tras la que se abrirá un tiempo para la intervención del público.




                             

viernes, 8 de marzo de 2013

Solidaridad con Bukaneros

La semana pasada fueron detenidos un total de 13 compañeros de Bukaneros y aficionados rayistas. Las detenciones se efectuaron en sus hogares y lugares de trabajo a lo largo de los días 25 y 26 de febrero mediante un gran despliegue policial.

Tras pasar encerrados entre 48 y 72 horas, el 28 de marzo, de noche, han sido puestos en libertad con cargos bajo la acusación de pertenencia a organización criminal.

Debemos resaltar que estos hechos no son casuales, pues este colectivo lleva un tiempo sufriendo la persecución y la represión del Estado (registro policial de su local, criminalización…), al igual que a todxs aquellxs que, día a día, se atreven a plantar cara y combatir este sistema. Además, no es fortuito que estas detenciones se hayan producido tras el 23-F y con un mutismo absoluto por parte de los medios de “manipulación”.

Desde el CRP queremos mostrar nuestra solidaridad con los encausados y denunciar la represión de este estado fascista hacia los sectores más consecuentes y combativos. La escala represiva no cesa, sobre todo en momentos como el actual, en el que muchas personas están saliendo a la calle a luchar por sus derechos.  Debemos tener claro que esto no acaba aquí, pues este estado fascista no va permitir que se desarrolle nuestra lucha.

                                               
                                                          ¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!!
                                              ¡¡¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LAS IDEAS!!!

jueves, 7 de marzo de 2013

Sin feminismo no hay revolución.


Quien bien te quiere te hará llorar, una señora en calle y una puta en la cama, a la mujer y a la burra todos los días zurra, cojera de perro y lágrimas de mujer no son de creer,… estos refranes son sólo una pequeña muestra de cómo el sistema patriarcal, valiéndose de la cultura popular, menosprecia a la mujer y la convierte en un ser cuya máxima función es la de complacer al hombre por encima de sí misma y su propia vida, pero, ¿y si no queremos?

Hemos sido educadas para ser siempre perfectas: la perfecta hija, la ejemplar ama de casa, la entregada esposa, la sacrificada madre,… a costa de definirnos, no por ser nosotras mismas, sino por aquellas personas, principalmente hombres, a las que estamos subordinadas. Toda esta perfección tiene un precio, renunciar a nosotras mismas y a nuestros sueños. También, hemos interiorizado que lo relativo a lo femenino tiene una connotación negativa, como por ejemplo, zorra= puta, zorro= hombre astuto, o nenaza= llorica y machote= campeón.

Todo esto se debe a que el patriarcado, apoyándose del capitalismo, ha conseguido que la idea de superioridad masculina, frente a la femenina, forme parte de nosotrxs como si hubiera sido innato al ser humano desde tiempos inmemoriales cuando, en realidad, esto no es así.

Podemos observar como los patrones machistas se reproducen constantemente: en nuestros trabajos (relativo al salario, puestos de responsabilidad,…), en nuestras relaciones (supeditación de la mujer, cuidado de los hijxs, del hogar,…), en la televisión (mujer objeto,…) y un amplio etcétera.
A menudo, nos topamos con comentarios que parecen inofensivos pero que denotan una conducta machista. Las cualidades de una mujer siempre quedan relegadas a su apariencia física teniendo que hacer constantes demostraciones de su valía. Además, hay que hacer especial hincapié en lo que la sociedad exige a una mujer, traspasando los límites reales y desnaturalizando lo que en realidad es la figura femenina.
Por otro lado, sorprende encontrarse, en ocasiones, con mujeres que pese a lo que creen, tienen comportamientos fuertemente machistas. Por ejemplo, ver a otras mujeres como rivales y competidoras, pero no como posibles aliadas. Incluso los sectores más concienciados, respecto al tema, pecan de reproducir estos patrones machistas. Además, caemos en la trampa de “la mujer objeto”. La obsesión por el físico es un síntoma del sentimiento de inferioridad femenino, pues no nos van a valorar en nuestra integridad sino por nuestra carta de presentación, el aspecto.

Esto es en parte consecuencia del feminismo burgués. Pues parece que con conseguir cierta “liberación sexual” y el ficticio acceso a altos cargos, está todo conseguido y no hay más que hablar y hacer al respecto. Esto no es una lucha feminista, sino una batalla de las mujeres dentro de su propia clase, la clase opresora, pues pretenden seguir perpetuando este sistema, en el que las mujeres de la clase obrera no entran dentro de sus planes. El feminismo burgués sólo pretende que las mujeres de la clase dominante disfruten igual que los hombres de la explotación de las clases oprimidas.
Es obvio, que bajo el capitalismo jamás se podrá conseguir la emancipación real de la mujer, sino que no se dará hasta que éste no sea superado. Teniendo esto en cuenta, debemos seguir luchando por la igualdad y denunciando al sistema patriarcal sin dejarnos engañar por los adornos del feminismo burgués.

¡POR UN FEMINISMO DE CLASE!
¡ABAJO EL SISTEMA PATRIARCAL Y EL CAPITAL!






                                                                                                                                                                             POR CRP VILLAVERDE.

jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevo punto en las bases.

Hemos añadido un nuevo punto en nuestras bases relativo a materia represiva, que es el siguiente:

- En lo referente a la represión por parte del Estado por motivos políticos, exigimos:
 1. La no persecución de las ideas y los proyectos políticos revolucionarios y progresistas. Fin de la tortura y de la vulneración de derechos. 

 2. La recuperación de una auténtica Memoria Histórica. Reconocimiento y reparación a todxs lxs luchadorxs antifascistas.
 3. Amnistía para todxs lxs presxs y represaliadxs políticxs.

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Desobediencia civil, resistencia popular!

Analizando las numerosas negativas a pagar el ya famoso, aunque fugaz, “euro por receta” impuesto en Madrid y Cataluña a la expedición de productos farmacéuticos para pacientes con cualquier tipo de problema de salud, desde el C.R.P. de Villaverde, presentamos este texto con la intención de divulgar el concepto de “desobediencia civil”, así como la necesidad de su práctica en vistas de aumentar la combatividad de la clase obrera ante la dominante de cara a ejercer una resistencia mayor y más efectiva ante el sistema político actual.

       Parte del panorama actual viene marcado por los numerosos abusos que se cometen desde los poderes institucionales contra el pueblo trabajador, abusos estos que dejan su impronta en forma de un continuo y amplio pago de impuestos, así como de prestaciones por servicios que entendemos debieran ser verdaderamente públicos (en estas dos categorías entrarían cosas tales como el IRPF, IBI, IVA, transporte, peajes…). Las multas en formato de penalización de los ideales políticos (multas por asistencia a manifestaciones, por la negación a participar de las mesas electorales…) son sólo otras de las armas de control y sometimiento utilizadas contra nuestra clase. Todos estos abusos son las cadenas de la nueva esclavitud: aquello que nos ata, aquello que impide un desarrollo digno de nuestras vidas, aquello que nos hace sentir miedo y nos cohíbe.

      Ante ello, no ha de caerse en la resignación, en la asunción de lo establecido; debemos plantar cara y resistir como clase, unidxs, usando para ello un arma tan legítima para nosotrxs como es la de la desobediencia civil. No basta con salir a la calle a mostrar nuestras exigencias en la diferentes manifestaciones que se vienen dando (si bien esto es parte también importante) o realizar otras formas de protesta más convencionales, debemos comenzar a negarnos a pagar sus impuestos y multas (insumisión fiscal), cortando así, en la medida de lo posible, una afluencia de capital de vital necesidad para el sostenimiento de este sistema explotador y opresivo. Esto, a su vez, llevará a la calle un ambiente de enfrentamiento y de un necesario empoderamiento de las clases populares. Entendemos que esto no es algo que pueda realizarse de la noche a la mañana, de la misma forma que entendemos que sí es algo que debe realizarse paso a paso hasta negarnos a tragar con todas sus imposiciones. No participar en las farsas electorales, la no petición de permiso para manifestarse o la negación a abandonar el hogar ante un proceso de desahucio son también actos de desobediencia civil.

      El camino hacia una sociedad libre, justa e igualitaria comienza por decir “¡BASTA!”.




CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL, ¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL Y RESISTENCIA POPULAR!!

sábado, 2 de febrero de 2013

¡¡SOLIDARIDAD CON YAGO!! ¡¡STOP REPRESIÓN!!

    En la madrugada del pasado viernes 18 de enero, Yago era detenido a la salida de la residencia donde trabaja como cuidador. Tras la detención, efectuada mediante un gran despliegue de agentes de paisano con el rostro cubierto, era conducido a las dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, donde fue interrogado bajo presión durante 6 horas de cara a la pared, a pesar de haberse negado en todo momento a prestar declaración sin la presencia de su abogada.

    El sábado 19 era puesto a disposición judicial bajo la acusación de “tenencia de explosivos” por, según la propia policía, acompañar a Alfon, el joven detenido en Vallecas durante los piquetes de la huelga general del 14N, acusado de portar un supuesto “artefacto explosivo”. Las ridículas pruebas contra este nuevo imputado en el caso son unos mensajes al móvil que unos días antes Alfon y Yago se habían enviado (ellos son conocidos entre sí), la declaración de una policía secreta que dice que le reconoció encapuchado corriendo mientras huía y su presencia en los piquetes de esa noche en Vallecas, cosa que este compañero orgullosamente reconoce, junto a los cientos de personas que se movilizaron en ese barrio tal noche. Tras la mencionada detención, Yago queda en libertad a la espera de juicio.

    Desde el C.R.P. de Villaverde queremos mostrar nuestra solidaridad con Yago y denunciar una vez más la represión que este Estado fascista ejerce contra quienes luchan y protestan. También así, mediante el presente texto, pretendemos visibilizar este caso, puesto que al no entrar en prisión y por algunos motivos que no entendemos no ha sido apenas apoyado en comparación con el compañero Alfon.

    Consideramos que la solidaridad no debe entender de siglas, ni de barrios, ni de corrientes ideológicas dentro del marco anticapitalista y no entendemos cómo mucha gente que se ha movilizado por Alfon ahora ni siquiera saca una breve nota en apoyo a este otro joven, encausado por exactamente el mismo motivo, estando en el mismo proceso judicial. Para nosotrxs, tanto Alfon como Yago como el resto de represaliadxs, detenidxs y presxs políticxs merecen todo nuestro apoyo, punto que hacemos extensivo tanto a inocentes como a "culpables", haciendo nuestro el lema de "si nos tocan a unx nos tocan a todxs". Debemos empezar a sacudirnos los prejuicios tipo “es que éste es de tal”, "ésta otra es cual” o “es que éste no sé quien es, no lo conozco” y denunciar toda represión. Políticamente cada cual tiene caminos distintos; nosotrxs optamos por la resistencia popular, la revolución, la lucha de clases contra el Estado fascista y el capital. En muchas cosas nunca nos encontraremos, ni queremos, pero frente a la represión y en los frentes comunes debemos golpear y resistir juntxs como clase o nos pasarán por encima.

     Ahora es más necesaria que nunca una asamblea o coordinadora antirepresiva en Madrid que sirva de freno y resistencia de manera conjunta, rápida, efectiva y sin distinción a todos sus ataques represivos, sean contra quien sea, que centralice, difunda y encabece la solidaridad.

¡LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA Y ESTÁ CARGADA!
¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!
¡ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD PARA YAGO, ALFON Y TODXS LXS ENCAUSADXS Y PRESXS POLÍTICOS!




*Por C.R.P. de Villaverde